A un año de haberse registrado el primer caso de coronavirus en la provincia, las cifras aportadas por el Ministerio de Salud indican que en territorio riojano hubo, hasta el momento, un promedio de 30,3 casos positivos por día y que la tasa de letalidad en La Rioja casi duplica a la media nacional.
Según los datos del último reporte difundido por la cartera sanitaria (28 de marzo) en La Rioja se registraron hasta ahora 11.074 casos positivos sobre un total de 51.206 muestras procesadas. Estos 11.074 casos positivos detectados en el último año arrojan un promedio de 30,3 personas infectadas por día desde la llegada de la pandemia a la provincia.
A su vez, estas cifras también arrojaron que del total de personas testeadas (51.206) el 21,6% resultó positivo para COVID 19. Es decir que, de cada 10 personas testeadas, más de dos tuvieron el virus.
El otro número que alarma es la tasa de letalidad que tuvo la provincia en este primer año de la pandemia. Las cifras oficiales muestran que en La Rioja la tasa de letalidad es de 4,28, casi el doble de la media nacional de letalidad (2,43). Los números indican que desde que el coronavirus llegó a la Provincia se produjeron 474 decesos de personas que tenían el virus, es decir, un promedio de 1,3 fallecidos por día.