La investigación del caso Cecilia cumple una semana y el hermetismo en torno a las tareas que hace la justicia es casi total. En estos siete días, el juzgado de Violencia de Género, a cargo de la jueza Gisela Flamini, emitió un comunicado en el que indica que se preserva la difusión de datos, vinculados al hecho, para no entorpecer la investigación.
En estos siete días, la familia de Cecilia designó al abogado Marcial Cerezo para estar al frente del caso. También se concretaron dos manifestaciones: La primera fue en la plaza 25 de Mayo, y la segunda se realizó anoche en la Morgue Judicial. La segunda expresión consistió un encender velas y antorchas enfrente de la sede judicial. La familia de Cecilia realiza a un acampe en ese lugar a la espera de la entrega del cuerpo que es analizado por los peritos forenses.
Cabe recordar que no hay información oficial que indique que el cuerpo encontrado dentro de un automóvil pertenece a Cecilia. Esa presunción surge porque la mujer no aparece y porque, según una fuente, el vehículo incendiado pertenecería a Cecilia. Lo único que indicó, una fuente judicial, es que las primeras pericias indican que el cuerpo pertenece a una mujer.
El pasado 17 de enero la policía toma conocimiento a las 8:20 aproximadamente por medio de una persona del incendio de un vehículo al costado de la ruta provincial N°25 en el paraje La Esperanza de la zona rural de Capital. Los efectivos encuentran un cuerpo calcinado en el interior del vehículo y a partir de allí, tomó intervención la Justicia y realizó relevamientos a través de la Policía Técnica Judicial. La autopsia quedó a cargo del médico forense Alberto Oscar Zalazar y participó también el forense odontólogo Marcelo González.
En una entrevista que realizó al sitio informativo en Facebook El Expediente, la madre de Cecilia, Cristina Carrizo, expresó que “no estamos apresurando a nadie, queremos cosas certeras, que la justicia trabaje tranquila, queremos saber la verdad”. Agregó que ”la investigación va bien” y que “confían” en la tarea que están realizando los investigadores y la jueza Flamini.
“Le estamos dando el tiempo que corresponde porque va bien la investigación”, indicó la mujer. Expresó como dato que Cecilia había sido contactada por alguien para hacer “un flete” pero optó por no dar mas información para resguardar la investigación. También confirmó que existía una medida perimetral a favor de Cecilia que debía cumplir una ex pareja de la mujer. No obstante, dijo que esa medida tiene una antigüedad de dos años.
“Confiamos y esperamos en la justicia… que no nos defraude y que puedan encontrar al culpable. Queremos justicia y que este no quede así nomás”, dijo Susana, una de las tías de Cecilia.