En medio del debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, tuvo declaraciones sobre los gobernadores y el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, le salió fuerte al cruce.
“Busquen consensos y saquen de sus cabezas vernos de rodillas. Dejen de agredir y de apretar”, enfatizó el gobernador patagónico, luego que el senador puntano dijera en declaraciones radiales que “el impuesto PAIS es un impuesto regresivo” y sobre la intención de las provincias de que se coparticipe agregó: “Obviamente los gobernadores son animalitos de gastar, y donde vean que puedan sacar algo más para llevar agua para su molino, lo van a hacer”.
A través de su cuenta en la red social X, Weretilneck rechazó “el intento de intimidación” y la idea de “doblegarse ante las presiones y desprecios”.
“En este momento crucial para la convivencia democrática, el país necesita líderes que fomenten el diálogo, el respeto y la construcción conjunta de soluciones. Los gobernadores, en su resistencia a la agresión y su llamado a la unidad, demuestran una valiente defensa de los principios democráticos que deben prevalecer en la construcción de una Argentina más justa y próspera”, sostuvo.
Fuente: Parlamentario