El abogado Miguel Ángel Morales, abogado brindó detalles de un juicio que se esta llevando adelante en este año y que refleja la demora y el mal funcionamiento de la Justicia de La Rioja. “El Código de Procedimiento de la provincia marca que todos los juicios deberían ejecutarse a partir de los dos años y en este caso se excedió el doble”, dijo a La Red.
Además aseguró que “no esta funcionando bien la administración de justicia de La Rioja, en este caso había dos personas detenidas acusados de tentativa de homicidio. Una de ellas se llama Hugo Romero, que en junio 2020 hubo una pelea una riña, en el barrio Virgen del Valle en donde salen heridas dos personas, Bordón y Romero”.
“Romero se escapó teniendo miedo que la policía lo detenga, y Bordón es quien sufre la peor parte, estuvo internado 8 días. El fiscal cuando inicia el juicio decide cambiar la imputación en contra de Hugo Romero y quedar la imputación como lesiones graves y la abogada que tenía pidió que se lo aloje en el servicio penitenciario para mayor comodidad porque en la Alcaidía es un lugar muy deficiente en un montón de sentidos”, indicó Morales.
“En el servicio penitenciario es asesinado por otros internos por lo que resultó muerto en el servicio penitenciario y se investiga sus autores. Estas demoras que se han producido terminan en estas situaciones graves. Han pasado varios jueces, abogados por este caso y no es justificable que se lleve esta cantidad de tiempo y que no se haya resuelto aún esta situación”.
Al finalizar aseguró que “la sociedad riojana se merece que La Rioja tenga una Justicia que funcione porque esto demuestra que algo está fallando y muy mal”.