José Luis Montaperto abogado de los dueños de los que administran los lotes habló sobre las denuncias de estafas de viviendas que reclamaron 89 familias.
En este sentido el letrado en declaraciones con La Red explicó que “soy abogado de la empresa y la intención de la misma fue siempre arreglar la situación a ellos, para que yo intermedie y pueda atender las situaciones de cada uno porque no conozco todas las situaciones de las familias que se manifestaron”.
Asimismo aseguró que “por mi estudio pasaron varios clientes de esta empresa a quienes se logró un convenio y se les está devolviendo el dinero. La empresa tenía varios clientes, y el estudio no maneja la administración de la empresa, no tenemos el estado de los clientes, y la empresa cerró sus puertas”.
En tanto, comentó que “La empresa vendía unos inmuebles o casas a construir y el precio aproximado de esa venta era de 500 a 600 mil pesos con el aumento del dólar la empresa no actualizó las cuotas y se vio complicada a continuar. La gente pagaba una cuota de 5.000 pesos, hablo de los casos que conozco no de todas las denuncias”.
Del mismo modo el abogado aclaró que “la propuesta de la empresa era devolver el dinero o reajustar la cuota haciéndose cargo del 50% del precio de la suba, por ejemplo si hoy una casa vale 6 millones la empresa se la dejaba a la gente a 3 millones y otra de las propuestas es la devolución total del dinero que pagó la gente”.
Según las denuncias de los damnificados explicaron que contrataron a “Lotes Rioja” para la compra de los terrenos con el compromiso de que luego le construirán las viviendas por el cual se pactó un pago de 60 cuotas. Hubo un cambio de razón social y la empresa pasó a denominarse “Viviendas Rioja”. Al momento en que las familias debían pagar la cuota N° 54 se dan con la sorpresa de no se encontraba ni los lotes ni mucho menos las viviendas.