La senadora nacional Inés Brizuela y Doria ratificó su voto en contra del proyecto de legalización del aborto y destacó que siempre mantuvo la misma postura en relación a este tema. "Lo fundamental es una cuestión de derecho, en nuestro sistema no existen derechos absolutos, con este proyecto se impone el derecho de la mujer por sobre el derecho de la persona por nacer", dijo en La Tarde de La Red.
"Tengo la tranquilidad absoluta de que estoy cumpliendo con mi contrato electoral, desde hace mucho vengo diciendo mi postura en este tema", remarcó la senadora por "Cambiemos". "No negamos la realidad, el aborto existe, es una tragedia que nos interpela como Estado y una tragedia no se puede resolver con otra tragedia. No es una buena herramienta para el problema que tenemos", destacó en otro tramo de la nota.
Finalmente, dijo que está dispuesta a reunirse con las integrantes de la campaña a favor de la legalización del aborto y aclaró que "el desafío es contruir puentes entre las posturas antagónicas".