En Chamical ya se registraron 137 mm, y a causa de la creciente del río El Tirante se inundaron los barrios Costa Esperanza, Tiro, Nueva Ciudad y 20 de Junio. Las calles están anegadas y por el momento solo dos familias evacuadas. En Sierra de los Quinteros cayeron 230 mm. En tanto que en Olta, en horas de la mañana continuaban las lluvias y se autoevacuaron dos familias en el Paraje Los Baldes y son asistidos por provincia y municipio.
Asimismo se informó que la ruta 79 lleva mucha agua sobre su calzada y en la ruta 79, a la altura de Bella Vista, el agua pasa por sobre el puente y hay mucha agua en la ruta, al igual que en Cortaderas, con agua sobre la ruta. Esto se debió a los 230 mm que cayeron en la sierra de los Quinteros, que es donde nacen la mayoría de los ríos de la zona.
De acuerdo a lo destacado por la Dirección General de Defensa Civil, a cargo de Fabián Tapia, la preocupación más grande de este momento “es la defensa que circunda la ciudad, debido al aumento permanente de la creciente, donde en algunos sectores ya se desbordó”.
Los barrios afectados son 20 de Junio, El Tiro y Costa Esperanza, con un aproximado de 50 viviendas que estarían con problema de anegamiento en sus viviendas.
“Aclaro que no se rompió la defensa, el agua que llegó a los barrios es debido al desborde de la misma, dado que el retroceso del agua y tan solo hay 2 familias evacuadas. En el lugar se cuenta con personal de la Policía de la Provincia, Municipalidad, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, Vialidad de la Provincia, con equipos de camiones y maquinarias”, indicó.