Escenas de violencia policial se viralizaron en las redes sociales en la tarde de ayer, cuando los transeúntes de calle Pelagio B Luna, frente a plaza 25 de mayo, fueron testigos de un operativo policial de gran magnitud del que resultaron detenidos dos menores que circulaban en patinetas por la zona.
El comisario a cargo de la seccional primera dió su versión de los hechos, acusando a los menores de haber agredido a la policía, aunque aclaró que “en la actuación de la policía, bajo ningún punto de vista tienen que pegarles”. Informó, además, que los menores fueron detenidos y se los trasladó a la comisaría, desde donde se comunicaron con sus padres para que los fueran a retirar.
El conflicto se desató cuando, según la versión policial, los menores se pusieron a andar en patineta frente a un local y fueron corridos por el dueño. Ante la insistencia de patinar en el lugar se originó una discusión con la policía, y tras forcejeos, golpes y corridas, los detuvieron.
Entre los comentarios del comisario respecto del hecho, defendió el accionar policial y argumentó: “Todos los viernes y sábados si se pone a observarlos a los menores alrededor de las 21 o 22 horas se ponen insostenibles. Empiezan a hacer bromas entre ellos, se quitan algunos la gorra, se hacen trabas, se corretean y se pelean y hay un grupo de una escuela con otra escuela y se hace insostenible”.
En cuanto a la respuesta al supuesto mal comportamiento de los menores, según el comisario González es “tener que empezar a hacerlos que se retiren. Y a veces por culpa de unos pagan otros que están tranquilamente en la plaza. Se tornan violentos en algunos casos”. Aclaró que en esos casos son detenidos, entregados a sus padres y “si me dice que hubo violencia actuaremos en consecuencia con los policías”