El personal de Bomberos Voluntarios informó este lunes que la colisión frontal se produjo entre una ambulancia del Hospital Enrique Vera Barros y el automóvil. Se trataría de siete víctimas fatales y tres personas trasladadas al Vera Barros.
Asimismo el Jefe de Policía, Roque Jaimes, informó que alrededor de las 21:45 de ayer se produjo el siniestro, en el que impactó un automóvil con una ambulancia proveniente de Córdoba.
Respecto de los detalles del siniestro vial, el Jefe de la Policía informó que "en el Peugeot 207 familiar se trasladaba una familia extranjera, oriunda de Bolivia, que vivía en La Rioja y en la ambulancia iban cuatro personas.
"El accidente tuvo lugar a diez kilómetros de la Capital, por Ruto 38, el auto particular se estaba yendo de la ciudad, y la ambulancia estaba ingresando", indicó por úlitmo.
Por otro lado, el sub comisario genera, Marcelo Oliva manifestó que " el vehículo salía de la ciudad, la ambulancia ingresaba y antes de llegar al puesto caminero se produce el hecho fatal". Asimismo detalló que " todavía no se puede determinar a qué velocidad iban", sostuvo en La mañana de La Red.
Además Oliva remarcó la importancia de la ley nacional de Tránsito, la cual especifíca que cada vehículo tiene una disponibilidad de 4 a 5 personas para su capacidad máxima. "En el siniestro había un exceso de pasajeros, quienes no llevaban colocados los correspondientes cinturones de seguridad".
Por último remarcó que "los ejes fundamentales de la circulación vehicular son el correcto uso del cinturon de seguridad, luces bajas encendidas, si van a viajar se necesita un buen descanso y la precaución sobre la velocidad que va a llevar", concluyó.