Un trágico siniestro vial en la Ruta 12, entre Chilecito y La Puntilla, dejó como saldo la muerte de Kevin Ochoa, un joven de 19 años. El impacto se produjo entre una motocicleta y un automóvil Renault Clio conducido por Omar Gustavo Nallim. El vehículo menor era conducido por un joven de 18 años identificado con apellido Melian González. La víctima tenía 19 años. Este siniestro conmocionó a la comunidad local, que todavía recuerda otros accidentes fatales en la misma zona.
En dialogo con La Red, el periodista Daniel Páez, de La Mejor FM de Chilecito, explicó que “esta zona de la Ruta 12 ya ha cobrado varias vidas” y recordó que en este mismo tramo se produjo el accidente de Carlos Cordero Robles, cuyo caso llevó a la implementación del decreto 840, una ley que regula el consumo de alcohol en conductores a nivel Provincial. “El accidente de Cordero Robles marcó un antes y un después en La Rioja”, señaló Páez.
En cuanto al accidente que costó la vida de Kevin Ochoa, Páez mencionó que “han comenzado a surgir muchas hipótesis” respecto a lo ocurrido. Omar Bustos Nallim (40) fue liberado tras realizarse las pericias que indicaron que no estaba bajo los efectos del alcohol y que el impacto ocurrió en el costado de su vehículo. “Se habla de que la motocicleta impactó al Clio en el costado, lo que también está respaldado por las pericias”, comentó el periodista.
Además, Páez destacó que es común ver personas que conducen motocicletas sin casco protector. “Después del accidente, comenzaron a circular videos en redes sociales mostrando a jóvenes en motos sin luces, sin protección”, agregó.
En cuanto a la responsabilidad de Nallim, Páez explicó que “no se encontraron evidencias de que conducía a alta velocidad”, pero resaltó la importancia de tomar medidas preventivas ante la cantidad de siniestros viales en la región.