
Las buenas acciones se comparten y se celebran, por eso desde Radio La Red queremos difundir la historia de Laura Domínguez, vecina de la Capital, quien inició una campaña solidaria con el objetivo de ayudar a 70 alumnos que asisten a la escuela Nº 68 “Arsenio Salinas”, ubicada en la localidad de Aicuña.
“Fue muy emocionante, algo muy lindo. Para mí este fue solo el comienzo, y es algo muy movilizador”, relató.
Según comentó, ella ya conocía de tiempo atrás a Luisa, la directora del establecimiento, y le había prometido una visita debido a que tenía conocimiento de la precaria situación que debían atravesar muchos de los estudiantes. “Le prometí que un día iba a ir y al fin lo logré, fue una gran experiencia. Me esperaron de la mejor manera, con muchas cosas ricas, así que le agradezco a la gente de Aicuña por ser tan humanos, tan buenas personas”, remarcó.
En las imágenes compartidas por Laura se puede ver las gran cantidad de donaciones que fueron acercadas a los niños, incluyendo por ejemplo gorros tejidos con mucho amor para que no padezcan el frío.
Respecto a las carencias que observó en el lugar, detalló entre otras cosas que las maestras que se quedan a dormir allí no tienen el espacio suficiente, y también que precisan de abordajes sanitarios ya que allí solo cuentan con una enfermera y no hay médicos cerca. “Vienen muchos alumnos de otros lados, sobre todo en la secundaria, y la directora y sus docentes hacen lo que pueden”, remarcó.
A raíz de su historia las necesidades de la escuela comenzaron a trascender, e incluso desde el Ministerio de Desarrollo Social acercaron donaciones. Para Laura el gran deseo es que este sea solo el comienzo y que la solidaridad de la comunidad siga creciendo cada vez más.