A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer la ordenanza sancionada por el cuerpo de concejales en relación a la modificación de la tasa municipal que se cobra a feriantes y vendedores ambulantes.
En este sentido, el concejal Diego Narváez manifestó que “fue una sesión prolongada, en donde se consideró un costo razonable, de carácter impositivo y de manera ordenada. Logramos este resultado en beneficio del sector en estos tiempos tan difíciles, es una ordenanza de gran legitimidad en conjunto con el Centro Comercial Industrial", manifestó.
Recordemos que, en primer momento, el municipio capitalino quería cobrar montos más elevados a los vendedores. Desde el municipio además, se había vetado la ordenanza pero ayer se decidió rechazar el veto de manera unánime.
Con el consenso de los concejales, establecieron una modificación de la tasa basado en el rubro y categorías que se contemplan en la misma. En este sentido expresa que los puestos de comestibles de tamaño chico pagarán $1.668 y los de comestibles grandes $3.000.
Por otro lado, los puestos de productos no comestibles de tamaño chico abonarán $1.500 y los puestos grandes $2.670.
Asimismo, los vendedores explicaron que "hemos tenido un resultado positivo porque se sigue trabajando en conjunto con el municipio sobre este ordenamiento territorial. Nosotros nunca hemos dicho que no queríamos pagar sino que la tasa era muy alta. Si queremos pagar y es el mensaje que dejamos. Es algo justo porque también pagamos como el comerciante porque nosotros contribuimos al municipio", explicaron