"Lo tomamos con mucha responsabilidad y nos llama mucho la atención. El problema de los animales no es de ahora, es de siempre", expresó Luis Angulo, en tanto que afirmó: "Se ha acentuado últimamente como consecuencia de los últimos accidentes que hubo, o con la consecuencia de la pérdida de vidas, daños materiales y lesiones."
El funcionario informó: "El año pasado se hizo la inversión en equipamiento para la captura de los mismos, ya lo veníamos viendo y era necesario. No tan solo en capital, sino en la zona sur, donde tenemos establecido que siempre hay animales. Tanto por la ruta 38 como también en la zona rural. Esos carros fueron distribuidos en las zonas de mayor incidencia."
Angulo detalló: "Más allá del recorrido que hacen los carros, no dan a basto porque se hace un recorrido por la ruta y el animal aparece controlado pero todos los días se están capturando animales", al mismo tiempo informó: "Ayer hubo una reunión con Vialidad de la provincia, en la que se hizo saber que en las rutas nacionales hay campos privados que no tienen el alambrado correspondiente."
El secretario de Seguridad indicó: "Nos reunimos con los productores agropecuarios del interior de la provincia. No solo con ellos, sino también con los jefes regionales para que tomen conciencia del problema." estimó además: "Más allá del esfuerzo que hace la policía y los ciudadanos que alertan sobre la presencia de los mismos, nos reunimos con los productores para que colaboren con nosotros."
"La mayoría de los animales que están en la ruta no están marcados ni tienen señal de sangre", sostuvo Luis Angulo, y aclaró: "Cuando ocurren los accidentes nadie sabe de quién es el animal. Antes los llevaba la policía, ahora se los lleva Control Zonal. Si tiene dueño se le hace un juicio civil."
"Como se hacen campañas de concientización para el uso del casco, hay que hacer una para los propietarios de los animales", concluyó Angulo