El titular del Centro de Propietarios de Taxis expresó: “Hace un par de meses venimos cambiamos la plata. Día a día están aumentando las cosas, los insumos para mantener los vehículos y, por supuesto el costo de vida. Hoy como está la tarifa estamos cambiando la plata, no sería un aumento si no una actualización.”
“Hemos hablado con los concejales, y el 2 de Junio el centro de propietarios de taxis ha presentado la nota para solicitar el aumento, y en la sesión pasada pasó a comisión. Nosotros lo que hemos estado conversando con algunos concejales, el miércoles que viene se estaría aprobando el pedido”, indicó López.
Con respecto a las organizaciones que nuclean a taxistas y remiseros en la provincia, López explicó: “Hay unan cámara de remiseros y después está el centro de propietarios de taxis y aparte hay una cooperativa y otras agrupaciones. Nosotros y los remises somos los únicos que estamos autorizados a presentar éste tipo de pedidos. Nosotros tenemos trato con todos. A la hora de hacer algo que nos beneficie a todos dejamos las diferencias de lado.”
López aclaró, además: “Nosotros pedimos un aumento de casi el 30 por ciento. Hoy la tarifa diurna está a 9 pesos la bajada y 0.70 la ficha. Nosotros pedimos una bajada de 12 pesos y 0.90 la ficha.”
Con respecto al proyecto de las moto taxis presentado oportunamente en el Concejo Deliberante por la fundación con olor a cielo, López lo dijo: “Nos oponemos rotundamente porque lo consideramos competencia desleal.”