Jorge Cáceres fue designado nuevo director del cementerio El Salvador y brindó detalles de las condiciones en que recibieron el cementerio. “Estaba en total abandono, encontramos en el fondo del cementerio cuerpos en ataúdes abandonados, sin ser identificados, tuvimos que realizar un trabajo de investigación”, expresó.
En declaraciones con La Red, Cáceres aseguró que “hubo problemas administrativos muy graves que a medida que se llegan los familiares de quienes tienen restos en este cementerio les vamos informando. Habían cuerpos abandonados en su ataúd en el fondo del cementerio, nadie sabia quiénes eran esas personas, se realizó un trabajo de hormiga y de investigación se pudo reconocer la identidad de esas personas”.
“Hay una falta de mantenimiento de la totalidad del cementerio y la mayor responsabilidad es de la parte administrativa, por los directores sin vergüenzas que administraron y pasaron per este cementerio”, agregó.
Asimismo resaltó que “estamos realizando un relevamiento con el equipo de trabajo con la ayuda de todos los empleados municipales. Cuando me hice cargo, no se quien ingresó y nos robaron las computadoras y nos rompieron los aires, nos robaron las escobas las palas. Sacamos 8 camionadas de basura”.
En tanto, el presidente aseguró que “los trabajadores estaban muy abandonados, no tienen ropa no cobran un adicional como si lo reciben en otras áreas. Es un negocio muy oscuro que da pena”.
Sobre el relevamiento, Cáceres dijo que “hemos encontrado tumbas abandonadas, usurpación de tumbas, ataúdes deteriorados, hay familiares que no encontraron los cuerpos de sus familiares, las puertas del cementerio están abiertos a la justicia para que investigue y hagan lo que corresponda”.