La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió hoy por "absurda y preocupante" la agresión del diputadoFrancisco de Narváez hacia el director de la Agencia Nova, Mario Casalongue y recordó que quien "se siente agraviado por informaciones u opiniones debe recurrir a la vía judicial para reparar eventuales daños a su reputación".
En un comunicado, la entidad que nuclea a los editores de medios condenó la situación "y las presiones directas que, de acuerdo a lo informado, padecieron empleados del medio de comunicación".
Adepa recordó el violento episodio sucedido el jueves en La Plata y también remarcó que De Narváez "confirmó el episodio, pero lo atribuyó al tenor agraviante de una nota publicada por ese medio platense, en el que se involucra a personas del entorno afectivo del dirigente", pidió disculpas por el "grave error" que cometió y admitió que "no es así como se deben resolver las cosas".
"En efecto, la esencia de la libertad de expresión y de la convivencia democrática impone dejar de lado la violencia para dirimir diferencias. Quien se siente agraviado por informaciones u opiniones debe recurrir a la vía judicial para reparar eventuales daños a su reputación, pero nunca apelar a la agresión física", finalizó el comunicado de ADEPA.
Fuente: La Nación