Durante la mañana de ayer, diferentes organizaciones se manifestaron en la puerta del edificio de tribunales para repudiar la presencia de Aníbal Rafiaa, un reconocido empresario riojano acusado de abuso sexual por una de sus hijas, quien debía prestar declaración.
En ese sentido, Nicolás Azcurra, quien ejerce la defensa del supuesto abusador manifestó: “El señor Rafiaa compareció estar a derecho ayer, declaró en la indagatoria, manifestó negar los hechos y algunas otras consideraciones que rodearon esos hechos”.
“Para él se trata de una película y creemos que estamos frente a una maniobra urdida desde la militancia política del partido Evita, donde pertenece la denunciante, con las pretensiones según nos dicen, de ser candidata el año que viene”. expuso el letrado.
Asimismo, la defensa de Rafiaa agregó: “Acá se está buscando la publicidad u otro tipo de cosas, como por ejemplo una coacción para que Rafiaa tome determinadas actitudes en cuanto a lo patrimonial”.
Respecto del sustento de la denuncia realizada por la hija del empresario, el letrado precisó que la presentación en contra de Rafiaa estaría privada de pruebas y “no tiene el mínimo sustento”, aunque reconoció que la denuncia data de varios años atrás.
“Es muy imprecisa la denuncia también, no da nombres, habla de circunstancias de modo, tiempo y lugar”, finalizó Nicolás Azcurra.