El titular del Instituto Provincial del Agua, Adolfo Scaglioni, informó en La Mañana de La Red: “En el día de hoy comenzamos el trabajo de construcción del nuevo padrón de Santa Vera Cruz que va a servir para dar lugar a la próxima asamblea. Esto iba a hacer de común acuerdo entre ambos sectores, los que se oponen al interventor, y el sector del IPALAR”.
En ese sentido, Scaglioni indicó: “Nosotros designamos a una persona, que es el ingeniero Carlos De La Fuente. Él, en horas tempranas de la mañana, se presentó en Santa Vera cruz esperando a que vaya la persona designada por el otro sector, que no se apersonó en el lugar”.
“Nosotros estamos cumpliendo con lo que nos hemos comprometido de avanzar en este tema”, aclaró el titular de IPALAR, y apuntó: “El problema no es el agua, acá hay un problema de convivencia en el cual, yo, como interventor del IPALAR no me voy a meter. Simplemente voy a actuar sobre la responsabilidad que tengo de controlar el agua de la provincia de La Rioja, en este caso concreto de Santa Vera Cruz”.
“El problema no es el agua, acá hay un problema de convivencia en el cual, yo, como interventor del IPALAR no me voy a meter"
Respecto de la construcción del padrón, Scaglioni detalló: “Van a entrar en el mismo quienes sean usuarios del agua y quienes tengan la matrícula catastral en orden, quien acredite la propiedad sobre la tierra tendrá voz y voto en la asamblea”.
“Serán a lo sumo 120 vecinos, lo vamos a hacer en una semana. El plazo que pusimos en la reunión con el PRO fue de 15 días, lo vamos a terminar antes. Después fijaremos la fecha de la asamblea”, concluyó Adolfo Scaglioni.