
La intendenta electa por el departamento Vinchina dialogó con La Red tras el triunfo obtenido por su espacio el pasado domingo. Valoró que se trató de una campaña y una elección “limpia, con total respeto”.
Como actual edil por su departamento, Arias reconoció que muchas veces el aporte de la mujer no era visibilizado, sobre todo en el interior provincial; no obstante destacó un gran avance en la paridad durante estos últimos comicios. En esto hizo un especial agradecimiento a las diputadas nacionales Gabriela Pedrali y “Beba” Soria, quienes impulsaron la creación de la “Red de Concejalas” para visibilizar aún más su labor.
“Les agradezco y valoro la actitud de los hombres de nuestro partido, que supieron dar un paso al costado y darnos el lugar que las mujeres nos merecemos”, reflexionó la intendenta electa tras haber podido encabezar la lista del triunfo.
Asimismo felicitó a las demás listas por su desempeño, ya que señaló que fue “un triunfo ajustado”.
Los desafíos a futuro
Consultada sobre los desafíos que tendrá al mando del municipio a partir del 10 de diciembre, indicó que el principal problema que aqueja a Vinchina es la falta de trabajo. Propuso al turismo como el gran ordenador de todo el circuito económico y laboral.
“Nos organizaremos desde el Estado y con la comunidad, para que tomemos conciencia de que podemos vivir de esta actividad que es el turismo, porque nos sobran las bellezas. Solo falta infraestructura y servicios”, contó y agregó: “a los turistas hay que darle un buen servicio para que pernocten aquí y eso genere beneficio a los distintos rubros, haciendo una cadena de crecimiento”.
“Necesitamos que el turismo nos sea un turismo de paso”, sostuvo para finalizar, y auguró que los tres departamentos que conforman el Valle del Bermejo puedan trabajar en conjunto para fortalecer aún más la región, con el turismo como bandera.