Ante los problemas que hubo con el desabastecimiento de combustibles en los últimos días, que ocasionaron largas filas en las estaciones de servicio, el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, envió una dura advertencia este mediodía desde Tucumán. “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda contra las petroleras.
El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur, en Tucumán.
Durante la conferencia de prensa, uno de los periodistas le preguntó a Massa por la escasez de combustible, si se podría solucionar a la brevedad y sobre que muchos especularon que el desabastecimiento es una especie de “operación política” en tiempo de elecciones.
Tras esto, Massa agradeció la oportunidad de poder hablar del tema combustibles. “Quiero contarle a los argentinos que el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción. Estamos en el récord histórico de producción de petróleo”, comenzó el candidato.
“En algún momento hubo algunos que especularon con que, según el resultado electoral, iba a haber una evaluación. Entonces, por ahí, guardaron. Después hubo algunos otros con que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y venía un nuevo precio. Se hablaba de 20% o 40% de aumento, entonces guardaron”, continuó.
“El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global, tiene un tipo de cambio diferencial para liquidar, tienen reducción de impuestos para tener congelados los precios, para importar y claramente, además, hacen valer su potencia económica”, agregó.
“Para que quede claro, si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque primero el petróleo argentino es para los argentinos”, condenó Massa.
“En segundo lugar, le guste o no le guste a las empresas petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y el abastecimiento del mercado”, apuntó.