Los trabajadores municipales que están en conflicto con la actual gestión comunal porque les quitaron la planta permanente dieron a conocer que el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre el tema quedó firme.
En diálogo con La Tarde de La Red el abogado Miguel Zárate dijo: "Se trata de una sentencia que dictó el Tribunal Superior en la cual tenía en cuenta que tenían derechos adquiridos.
"De no cumplir con la orden judicial se iniciarán acciones de ejecución de sentencias"
El TSJ dictó una medida cautelar que el municipio no cumplió, la causa siguió su curso y hace un par de semanas hubo una sentencia definitiva y se ordenó al municipio que se levante la suspensión de haberes y ordenó el pago retroactivo al mes de mayo. Se abrió un plazo para que recurra ante la Corte en contra de la sentencia, transcurrió el plazo y no llegó a interponer en tiempo el recurso y la sentencia queda firme".
"Al ser una sentencia definitiva tiene un alcance distinto, de no cumplir con la orden judicial se iniciarán acciones de ejecución de sentencias y denunciaremos a los funcionarios por incumplimiento de los deberes de funcionario público", agregó el letrado.
Zárate aclaró que la no apelación de la comuna implica que el fallo judicial queda firme y habrá que esperar su cumplimiento por parte de la Municipalidad.