Oscar Carrizo presidente de la Cámara de Panaderos de La Rioja advirtió que el retoque del precio del pan es inminente. Además, aseguró que la situación en el sector es compleja.
La alerta es por el aumento constante de los insumos que es clave para la producción. La drástica alza en el precio de la harina ha llevado a los panaderos considerar la actualización de los precios para mantener la viabilidad de sus negocios.
En este sentido, Carrizo comentó que “estamos atravesando una situación muy compleja y complicada en el sector estamos trabajando en un nuevo aumento. Nuestro sector está en permanente consulta y esto se debe a los incrementos que se vino manifestando”.
“Hace dos meses que no subimos los precios, y una bolsa de harina de 4.200 pesos que salía hoy está alrededor de 7.000. Toda nuestra materia ha subido y es mucho tiempo esperar hasta el 19 de noviembre por lo que consideramos que el aumento se va a dar un poco antes”, agregó.
A su vez indicó que “la producción del pan se ve afectada por las condiciones climáticas, ya que las altas temperaturas disminuyen la demanda de este alimento, actualmente la producción ha disminuido y se espera que alcance su punto más bajo en diciembre”.