La empresa Aguas Riojanas incorporó a su parque automotor dos nuevas unidades 0 kilómetro de camionetas Saveiro y dos modernos equipos desobstructor – succionador. De esta manera, la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, adquiere nuevas unidades y maquinarias que le permitirán brindar un eficiente servicio y a la vez, jerarquizar la labor del personal que trabaja en el saneamiento.
El gerente general de la empresa, Ciro Montivero resaltó las incorporaciones de nuevos equipos que “permiten renovar el parque con el que cuenta Aguas Riojanas, pero también brindarles mejores herramientas al personal de la empresa que lleva a cabo las tareas”.
Prestaciones de las nuevas maquinarias
Se adquirió un equipo des obstructor -succionador que se trata de un equipo combinado, de succión por medio de vacío, y desobstrucción por medio de Hidro Jet; montado sobre un camión IVECO 170E22, con tercer eje agregado. El camión fue adquirido junto con el equipo.
Esta nueva maquinaria se utilizará en el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes colectoras cloacales.
Se utilizará principalmente para el mantenimiento correctivo de las redes cloacales, eliminando las obstrucciones que producen desbordes o mal funcionamiento de las redes.
La función de desobstrucción se realiza con un equipo de características similares al anterior. En este caso el depósito de agua es de un solo módulo, de formato cilíndrico, con una capacidad de 8000 lts.