El titular de Aguas Riojanas, Ciro Montivero sostuvo que la empresa trata de absorber los aumentos por pedido del gobernador Sergio Casas pero que habrá un incremento en la tarifa del agua. Recordó que el 40 por ciento del agua viene de pozos y que con la quita del subsidio nacional los valores de energía aumentaron casi el 100 por ciento y que aumentaron los productos químicos y los repuestos para mantenimiento periódico.
"Se está estudiando el aumento, la idea es tratar de trasladar el menor valor posible. Estamos viendo si es el mes que viene o el siguiente", dijo a La Tarde de La Red.
"Una cuestión a tener en cuenta es que tenemos en el cuadro tarifario el mayor monto que se paga es de 110 pesos, a la empresa le ingresan el 85 pesos por los impuestos. Se está estudiando que no pase los 150 pesos en zonas residenciales".
Respecto de los medidores informó en el 50 por ciento de los usuarios lo tiene y se los coloca para controlar y que el derroche sea menor".
"No es una empresa que da pérdida, es una empresa de servicio esencial, tenemos una tarifa y tenemos usuarios con subsidios que se hace cargo el Gobierno, para que el Gobierno no tenga que invertir el valor del agua tiene que ser mayor que el actual", expresó.