José Luis Sarasola, gerente de operaciones en Aguas Riojanas SAPEM, comentó en La Mañana de La Red, que trabajan para mantener mejor el servicio cada día y que no se esperan inconvenientes durante el verano.
“El balance que hacemos de un año con mucho trabajo, esperamos que el próximo año sea igual, va a depender del financiamiento que se consigue para mejorar y ampliar el servicio. Tenemos varias obras en carpeta, una de ellas es continuar con la instalación de medidores en todas las localidades, estamos en un 50% y por lo menos necesitamos llegar a cubrir un 80%. Es una medida importante para el cuidado del agua, para que la gente tome conciencia de su consumo y cuide este recurso tan escaso”, comentó y agregó que aspirar a conseguir financiamiento nacional para la instalación de los medidores.
“Además, continuar trabajando con la red de cloacas, ampliar las plantas depuradoras de Capital, Chilecito y Chamical”, destacó Sarasola.
Por último, dijo que cuentan con todos los materiales necesarios para prestar el servicio durante el verano y reparar cualquier error que pueda producirse. “Por el momento el sistema se encuentra bien, funcionando con normalidad”, finalizó.