Bariloche. Especial.- Los gastronómicos anunciaron que este fin de semana cortarán todas las rutas de acceso a Bariloche. La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) conducidos por el peronista Ovidio Zúñiga, reclama que los trabajadores de la ciudad cordillerana reciban un aumento del 34% (tal cual fue acordado a nivel nacional) en un sólo pago y no en escalas como se había establecido.
Los sindicalistas le reclaman al empresariado local una cifra no remunerativa de 2.516 pesos en los sueldos de junio, julio y agosto y que la cifra sea incorporada al básico en octubre. El acuerdo nacional es de $ 2.300 y se cobrará en forma escalonada hasta mayo del 2016. “De esta forma alcanzaría al 70% de los empleados del sector, que trabajan de 30 a 90 días durante la temporada”, argumentan en el gremio.
Zúñiga asegura que tomando en cuenta la zona, el aumento nacional no cubre las necesidades de los trabajadores local quienes soportan un importante aumento de precios en la Patagonia. “Vamos a garantizar que la ciudad se movilice, pero el turismo va a tener que esperar para entrar a Bariloche”, resaltó. Habrá cortes en el ingreso a la ciudad, también a la altura de la terminal de ómnibus y en la ruta 40 que comunica con El Bolsón.
Fuente: Clarín