
Un nuevo siniestro vial conmueve a la ciudad de Aimogasta. Pedro Madrigal, de 17 años, perdió la vida este martes tras chocar violentamente contra una camioneta mientras participaba de una picada junto a otro motociclista, sobre Ruta 9, a la altura de las viviendas que están en construcción.
Según relató el Comisario Cristóbal Barrasa, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando la visibilidad ya comenzaba a disminuir. Dos jóvenes, ambos menores de edad según precisó el comisario, circulaban en motocicletas en sentido sur-norte realizando pruebas de velocidad conocidas como “picadas”. Uno logró esquivar el rodado mayor, mientras que Madrigal impactó de lleno en la parte trasera de la camioneta, cayendo pesadamente sobre la cinta asfáltica.
“De acuerdo a las declaraciones que se realizaron y se receptaron aquí en dependencia policial, estarían haciendo pruebas de velocidad, llamadas ‘picadas’, en el lugar”, detalló Barrasa. Además, remarcó que ninguno de los involucrados llevaba casco protector: “Ninguno tenía casco. Eso es una práctica común que vemos: los jóvenes preparan las motos para correr, sacan luces, espejos y guardabarros”.
El joven quedó tendido en la vía pública hasta que fue trasladado de urgencia al hospital San Nicolás. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, falleció minutos después por la gravedad de las lesiones.
Barrasa explicó que la Policía intensifica controles para prevenir estas competencias ilegales: “Durante toda la semana realizamos operativos para disuadir y prevenir estas actividades. No es habitual que un día de semana ocurra, pero ahora sucedió con un resultado lamentable que consterna a toda una sociedad”.
Finalmente, el comisario hizo un llamado a la comunidad: “Necesitamos también el acompañamiento de la sociedad y la familia, porque la mayoría de las veces son menores los que están involucrados en esta situación”.