El ministro de Educación, Juan Luna acompañó en el Paseo Cultural Castro Barros, a 180 estudiantes de escuelas públicas y privadas que disputan la etapa provincial de Ajedrez Educativo para clasificar al Torneo Nacional que se realizará en La Rioja entre el 6 y 7 de junio.
“En estos 4 años, desde el ministerio de Educación le hemos dado una gran importancia al ajedrez en las escuelas porque hay un grupo muy entusiastas de docentes que nos apoyan”, remarcó el ministro Luna Corzo, a los medios de prensa.
Argumentó que “creemos que el ajedrez es una buena herramienta educativa porque es un juego que desarrolla muchas habilidades intelectuales como la lógica, el cálculo y la estrategia”.
El crecimiento del ajedrez en las escuelas, “nos llevó a hacernos cargo de un Torneo Nacional porque queremos dar una señal de que en La Rioja también valoramos las cosas buenas para la educación de nuestros chicos”, apuntó el ministro.
Para junio se espera el arribo de unos 500 participantes de diferentes provincias del país y de acuerdo a las circunstancias podría realizarse en el Paseo Cultural o en el Superdomo.