Luego de 9 años del trágico accidente que terminó con la vida de su hijo Alexis Vastine y la de 9 personas durante la grabación de un reality show en Villa Castelli, en 2015, Alain Vastine espera justicia por su hijo. En diálogo con La Red expresó que “el tiempo se hace muy largo” y que “en la vida hay dos justicias, la de los pobres y la de los ricos”.
El 9 de marzo de 2015 chocaron en el aire dos helicópteros sobre el Valle de Yeso, Villa Castelli, a unos 300 km de la capital de La Rioja, De las 10 personas que murieron, 8 eran francesas
Vastine, boxeador al igual que su hijo, contó que cuando llegó a Villa Castelli, “se sorprendió y conmovió por las condiciones en las que vivían en esa localidad”. Creo entonces creó una asociación llamada “Alexis Vastine y sus nueve amigos”. Desde el accidente mantiene un vínculo con la comunidad castellana. En la localidad van construir una gimnasio.
“Es una injusticia y en la vida hay dos justicias, la de los pobres y la de los ricos y los pobres tienen que esperar años y años y en la grabación del programa no hubo seguridad y que hubo errores. Voy a seguir ayudando al pueblo de Villa Castelli y al pueblo argentino y es lo que prometía Alexis”.
Antes de trágica muerte de su hijo, había perdido a otra hija, que falleció en un siniestro vial Por medio de un documental cuenta como afrontó y atravesó la pérdidas de ambos y de manera trágica.
Dentro de la causa, se ha solicitado el dictado del auto de procesamiento de seis personas. Entre las seis personas sobre las cuales se pidió el procesamiento, se encuentra quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Gobierno, Alberto Paredes Urquiza. En total son tres las personas que en ese entonces desempeñaban cargos como funcionarios y hoy se encuentran involucrados en esta causa (Paredes Urquiza, Álvaro Del Pino, ex secretario de Turismo y Daniel Gorkich), además de tres personas que organizaron el reality aquí en Argentina, dijo la fiscal Federal Virginia Carmona. Peter Högberg, que era director de operaciones y jefe de expedición encargado de la seguridad, tiene pedido de captura internacional.
Agradecemos a Zoe Níspola por la traducción de la entrevista. Llegó a La Rioja con un programa de intercambio, para trabajar como asistente de los profesores de francés, en el profesorado del instituto Albino Sánchez Barros