A partir del mes de octubre, Alas Riojanas, tras casi dos años de funcionamiento, dejará de brindar sus servicios aéreos. Lo que posiciona a Aerolíneas como emblema de la Argentina y principal servicio a la hora de volar por el país.
A la hora de demostrar a La Rioja como una gran oferta turística, Alas cumplió sus objetivos de brindar servicios y confort a aquellos pasajeros que decidían viajar a nuestra provincia como los que buscaban nuevas atracciones. En un primer momento, el proyecto comenzó para ofrecer más frecuencias aéreas a las y los ciudadanos, trabajando conjuntamente con la empresa Aerolíneas Argentinas para promover un servicio de calidad. Es entonces que Aerolíneas sume hasta nueve vuelos semanales, con altas demandas que se cumplen a la perfección, promoviendo nuestros destinos turísticos y culturales
“Decidimos dejar de operar con nuestro gobernador, Ricardo Quintela, ya que la empresa cumplió su objetivo de poner a La Rioja como un lugar turístico que si tiene pasajeros e incrementando la demanda en Aerolíneas Argentinas”, dijo a La Red la secretaria de Transporte Alcira Brizuela.
Su balance y funcionamiento fue muy positivo en cuanto a las necesidades de los riojanos y riojanas, especialmente los trabajadores. Con sus tres vuelos semanales es que la empresa se despide para dejarle el lugar a Aerolíneas.
“Siempre fue una tarifa social. Ninguna de estas empresas ha dado ganancias, sino que se trata de una renta social para nuestra comunidad más que una renta económica”, indicó la funcionaria.
Con respecto a trabajadores que prestaban sus servicios en Alas, aseguró que: “Siempre fueron trabajadores de American Jet que es la empresa que prestaba servicio como Alas, y dentro de la Secretaría de Transporte eran siempre empleados desde el Estado que prestaban servicio para Alas, pero se les reasignará a otras áreas dentro de la misma Secretaría”.