El presidente Alberto Fernández llegó a La Rioja para visitar obras y respaldar al gobernador Ricardo Quintela luego de ganar las elecciones a la gobernación ser reelgido por el 50% de los votos.
“Estoy muy feliz de hablar este día donde Ricardo ha hecho una extraordinaria elección, junto con todo su equipo de gobierno, con todo el peronismo y con todas las fuerzas unidas”, dijo el presidente Alberto Fernández desde la Residencia Oficial. Junto al gobernador Ricardo Quintela ofrecieron una conferencia de prensa, un día después del triunfo electoral que le permite seguir gobernando La Rioja.
“En tiempos donde la Argentina celebra 40 años de democracia, podamos reafirmar la democracia como se reafirmó en La Rioja es muy importante. Se escuchan voces decir que se pueden donar órganos para hacerse de recursos, se escuchan voces decir que las calles de las ciudades deben ser privatizadas, se escuchan voces decir que en verdad la educación pública debe terminar porque adoctrina a los ciudadanos, se escuchan voces decir que hay que terminar con las indemnizaciones por despido de los que trabajan, que hay que dejar de pagar las vacaciones de los trabajadores. Frente a todas esas voces tenemos que estar nosotros para preservar la democracia y preservar los derechos de hombres y mujeres que habitan esta Patria”F, afirmó el mandatario.
Expresó que “el triunfo de Ricardo sintetiza el triunfo del peronismo”. Consultado sobre las próximas elecciones presidenciales, el Presidente consideró que “hay que estar unidos y preservar la unidad, y con la unidad enfrentar a los que siempre trabajan para lucrar”. “En política no todos somos los mismos, hay algunos que nos preocupamos por nuestros pueblos y hay otros que se preocupan por los negocios y mi tarea es mantener unido al peronismo y respetar lo que la gente diga”.
Sobre la decisión de no postularse como candidato a presidente, Fernández expreso: “yo no me bajé de ningún lado, bajarse significa irse a la casa, yo he sido un militante político y soy el presidente de la República en este momento, mi mayor obligación es trabajar en los problemas que la Argentina tiene, que son muchos, si yo me encierro en una campaña voy a tener que dividir mi tiempo. Lo que quiero es que el gobierno resuelva los problemas para que los argentinos voten a un compañero o una compañera nuestra que nos suceda. Yo no me bajé de mi puesto de lucha solo entendí que mi puesto de lucha en este momento es ser presidente de la República”.