
El presidente Alberto Fernández emitió su último discurso a través de una cadena nacional. Hizo un repaso de sus cuatro años de gobierno, destacó los logros como así también realizó una autocrítica de su gestión Mencionó la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri, la pandemia y los efectos de a guerra.
Algunas de sus frases:
«Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años»,
«No logramos concretar todo lo que nos propusimos»
«Más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología».
«Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza».
«En estos cuatro años hemos sufrido los efectos negativos de una deuda que irresponsablemente tomó el gobierno que me precedió.
«La libertad de expresión fue absoluta. La libertad de prensa fue absoluta. He sido injuriado, calumniado, difamado y lo he soportado sin denunciar a ningún periodista ni ningún medio».
«Con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar»
“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”