Carolina Suffich habló del proyecto que representan para el departamento Famatina: “Sentimos que representamos, de alguna manera, a la comunidad de Famatina. Tenemos un sello de fuego, por la lucha que hemos llevado adelante, pero también tenemos ganas de ocuparnos de otras cosas que tienen que ver con las necesidades el Departamento. Somos de Famatina y transitamos sus calles todos los días.”
Alberto Godoy recordó la manera en la que fueron elegidos por la comunidad de Famatina para representarlos: “Queremos rescatar que hemos sido elegidos a través del consenso del pueblo de Famatina, en una asamblea abierta en la que los vecinos tuvieron la oportunidad de elegir a sus candidatos de manera democrática,” dijo Godoy, y aclaró: “Nosotros representamos a Fuerza Cívica Riojana, que es un espacio pluralista. Consideramos que ya es un hecho que vamos a ser gobierno en la provincia. Este espacio le ha dado contención a la lucha de un pueblo.”
Por su parte, Suffich, recalcó: “Es muy importante la manera en que nosotros fuimos elegidos, ya que te da muestras de lo que un sector amplio de la comunidad necesita. Lo que haya sido su función legislativa quedará a criterio y a consideración de la gente. A ella le fue más fácil alinearse con un gobernador corrupto y no acompañar la voluntad de la gran mayoría del pueblo. Nosotros sentimos que al haber sido elegidos de esa manera, tenemos otro compromiso moral con el pueblo.”
“Nuestra prioridad es trabajar por el conjunto de la comunidad. Nosotros sentimos que podemos cambiar la manera de hacer política, en un pueblo que tiene una historia de lucha, y que también aprendió que tiene herramientas para defenderse de funcionarios corruptos como el pedido de revocatoria,” expresó Suffich.
La candidata a diputada dijo, además: “Nosotros necesitamos alternativas de desarrollo, no estamos en contra de la megaminería porque sí. Hay otras actividades que entran como parte de la minería y que no contaminan ni saquean. Nosotros vamos a legislar para tener en cuenta otras alternativas de desarrollo porque reconocemos que debemos.”