“Con la coparticipación que se implementó este año, en enero recibimos 310 mil pesos en tres partes, en el mes de enero, en febrero 349 mil pesos”, indicó el jefe comunal del departamento Famatina.
Alberto Godoy aclaró además: “Cuando tuvimos una charla con los diputados yo les explique que en apariencia, antes de la ley de coparticipación, el monto que recibíamos era superior” y agregó: “Ayer viaje a la rioja y ahí me informan que el lunes se había acreditado otro monto para el departamento de 230 mil.”
“Ese monto equipararía en parte lo que recibíamos antes de la ley”, detalló Godoy. Por otra parte informó: “Teníamos la información de que ningún municipio recibiría menos de lo que recibía antes que se sancione la ley. Limitando los fondos limitan el funcionamiento.”
“Yo creo que ahora se va aclarando un poco el panorama y a partir de marzo transferirá a la cuenta del municipio un monto real que nos permita tener la previsibilidad. Confiamos en que el panorama va a ir mejorando”, concluyó Godoy.