El intendente electo, Paredes Urquiza, explicó de qué manera conformará su gabinete después del 10 de Diciembre: “Vamos a asentar nuestra estructura municipal en funciones, no tanto en cargos. Todos vamos a tener nuestra función en estrecha conectividad de la que hagan sus compañeros respaldados. Eso nos va a permitir un trabajo en equipo más aceitado, y en función de eso veremos los perfiles de cada nombre.”
En cuanto al presupuesto 2016 enviado al Concejo Deliberante, por parte de la gestión actual, Paredes Urquiza dijo: “Sé que se ha enviado un presupuesto para nuestro gobierno sin siquiera consultarnos. De acuerdo a eso les vamos a pedir a los concejales que tengan en cuenta nuestra estructura de pensamiento.”
El actual Secretario de la Gobernación habló de la polémica por la derogación de la tasa vial: “La cuestión de la tasa vial no es algo que lo hayamos introducido nosotros. Ha sido parte de las políticas de la administración actual, por lo tanto lo tiene que resolver la administración actual. Si persiste durante nuestro gobierno, ahí resolveremos nosotros.”
“Si existe durante nuestra gestión, informaremos a la gente cuánto se recaudó, en que se invierten y luego consultaremos y si la gente está de acuerdo seguiremos, si no, no”, finalizó Paredes Urquiza.