
La secretaria de Transporte de la provincia se sinceró sobre el costo que debería tener el boleto de colectivo en la provincia, pero aseguró que por el momento no habrá incremento.
En este sentido, Brizuela expresó que “el boleto está a $300 cuando debería estar a $900. Otras provincias están alrededor de $700”. En tanto, dijo que no se efectuarán aumentos en las tarifas, y si lo hacen, será un monto mínimo.
A su vez señaló que «Riojabus es una empresa que no dio ganancia, siempre dio pérdidas si bien se fue recuperando, pero nunca tuvo ganancias en especial en capital. En capital tenemos más choferes por lo que se tuvo una renta social más que una económica teniendo en cuenta que el boleto no vale lo que cuesta en el resto de las provincias».
Además, admitió que «en La Rioja tenemos un boleto bajo cuando en las provincias del norte argentino deberían estar a 900 pesos. En Catamarca ya se encuentra a $700 mientras que en Tucumán, Salta y Jujuy ya preparan un nuevo aumento».
En tanto aseguró que «Estamos evaluando un próximo incremento en el boleto, pero no va a llegar a 700 pesos va ser un retoque mínimo».
Con respecto a la decisión de sacar el día domingo de circulación, la secretaria sostuvo que «el gobierno tuvo un ajuste en todas las áreas por lo que nosotros desde la empresa también tuvimos que reducir. Realizamos una evaluación lo domingos no hay muchos