La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela salió a contestarle a la empresa San Francisco que días atrás difundió un comunicado en el que expresó su voluntad de quedarse en la provincia y su pretensión de que se le pague una deuda que la Provincia mantendría con esa firma.
Pero desde el Gobierno sostienen que la Provincia no mantiene ninguna deuda con San Francisco.
"La Provincia no le debe nada a San Francisco. Se cumplió con el acta acuerdo que ellos firmaron hasta el 30 de junio y se cumplió con todos los recursos que se le tenían que dar a San Francisco. En el mes de junio el Gobierno le adelantó a las empresas de transporte el pago de los subsidios nacionales y se incluyó a San Francisco en ese pago. Ellos tenían una encomienda precaria hasta el 30 de junio y esa fecha se terminó la relación", afirmó Brizuela en La Mañana de La Red.
La funcionaria agregó que cuando la Provincia le informó a San Francisco que pondría en marcha a la empresa estatal Rioja Bus, la firma reclamó tener exclusividad. "Ellos pidieron tener exclusividad en el servicio y por eso se terminó la relación con la empresa. Tres notificaciones le hicimos a la empresa para que continuara con un acta acuerdo. Si ellos aceptaban, les dijimos que luego que se instale Riojabus empezar a hablar de compartir las líneas, nunca aceptaron eso", afirmó.
En este punto, Brizuela comentó que San Francisco pedía 40 millones de pesos mensuales para seguir y un boleto de 50 pesos. "Se les estaba dando 26 millones mensuales incluyendo los aportes de la Provincia más los subsidios nacionales. Eran valores imposibles, son pretensiones muy altas y obviamente nosotros dijimos que no. No sé que busca ahora la empresa con esto de decir que la Provincia les debe plata y que se quieren quedar", indicó Brizuela.