La concejala capitalina, Alcira Brizuela, habló en Salí con La Red, acerca de la propuesta de un nuevo contrato ara la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros: “Es una propuesta que San Francisco le había hecho al municipio en el mes de febrero y nunca se firmó ni llegó al concejo de manera formal” e indicó: “Todas las adendas que se hagan tienen que pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación.”
Por otra parte, Brizuela manifestó: “Tuvimos acceso a este borrador porque San Francisco nos lo entregó la semana pasada en una reunión en la que discutieron con funcionarios municipales de que no les habían cumplido con nada de lo que les habían prometido. Es una locura lo que están pidiendo”, y afirmó: “Ahora entiendo porque el municipio no lo firma.”
“Lo que si se acordó fueron los cambios de recorrido a través de la firma de un acta acuerdo”, aclaró la edil, y apuntó: “Nunca pudimos lograr desde la gestión anterior que se cumpla la frecuencia, menos aun si todavía tienen 20 colectivos modelo 2008 sin trabajar.”
“Nunca pudimos lograr desde la gestión anterior que se cumpla la frecuencia, menos aun si todavía tienen 20 colectivos modelo 2008 sin trabajar.”
Brizuela explicó: “Otra de las discusiones fue que se pongan de acuerdo Athos con el municipio en cuanto al tema del porcentaje, de bajarlo. Pero más allá de eso, es una empresa poco creíble, porque si no les dan lo que piden, creen que con amenazas van a lograr las cosas.”
La concejal capitalina expresó: “En esa reunión lo dijo claro, los tengo que venir a amenazar para que me den las cosas, y la cosa no es así, la gente está cansada de estas cosas. También piden cada cuatro meses una actualización tarifaria.”
“Cada punto y cada cláusula que dice en esa adenda son inaceptables. Si el municipio acepta eso sería un suicidio”, concluyó Brizuela.