La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela habló sobre la situación de San Francisco y dijo que la empresa nunca expresó formalmente ante el Gobierno su deseo de quedarse en la provincia para seguir prestando servicio
"La empresa tenía una enmienda precaria se venció el 30 de junio. Luego del 7 de julio los invitamos a firmar un nuevo acuerdo. Les informamos que iba a haber una empresa estatal Riojabus, les propusimos dividir las líneas pero ellos querían exclusividad
ellos no quisieron quedarse, querían exclusividad. Nunca presentaron una nota a la Secretaría de Transporte pidiendo quedarse, solo enviaron una nota a los medios diciendo eso", afirmó Brizuela en La Mañana de La Red.
La funcionaria cuestionó a la empresa por salir a los medios a decir que quieren seguir con el servicio. "Ahora dicen que se quieren quedar, pero a las palabras se las lleva el viento, debe haber una presentación formal y no pidiendo 40 millones para quedarse con una tarifa de 50 pesos como hicieron en su momento. Nunca recibimos algo de la empresa diciendo que se quieren quedar. Ellos dicen que quieren quedarse pero lo dicen en los medios, no hay nada formal", insistió.
Luego, Brizuela arremetió contra la apoderada legal de San Francisco, Blanca Font y dijo que lo que dijo la letrada -había dicho que la empresa quiere quedarse- "es una incoherencia total". "O San Francisco no el pasa información o ella no está trabajando con la empresa. También fue a la Secretaría de Trabajo entorpeciendo también el acta acuerdo que teníamos que firmar con la UTA. Está totalmente desinformada", disparó.
Por otra parte, Brizuela informó que Riojabus tomará a 84 trabajadores que pertenecían a San Francisco y sobre los 60 restantes aseguró que "la Provincia no los va a desamparar". "Le vamos a solucionar el problema a esas 60 personas, vamos a contener a las 60 personas que no van a ingresar a Riojabus", dijo.
La titular de Transporte sostuvo que el Gobierno "quiere que existan dos empresas, que convivan dos empresas y que no haya monopolio en la prestación del servicio".
En otro orden se refirió a los graves incidentes ocurridos el miércoles durante una protesta de los trabajadores de San Francisco y dijo que "fueron incentivados a hacer esas cosas" en alusión a los hechos de violencia. "Los trabajadores tienen que hacer valer sus derechos e ir a la empresa a reclamar que les pague y los indemnice, y no ir a reclamarle a la Provincia", indicó.