La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela aseguró, este martes, que la suba de $150 del boleto de transporte urbano de pasajeros es poca en relación a los costos que debe afrontar la empresa Rioja Bus. Desde este lunes 20 de enero la tarifa sube a $450.
“Durante todo el 2024 una sola vez se actualizó la tarifa y si nos podemos hacer cálculos debería aumentar el 300% por el aumento del combustible, el sueldo al personal y los repuestos”, afirmó la funcionaria en Radio La Red.
“Los colectivos tienen 4 años de antigüedad y ya no son colectivos cero kilómetros; es muy poco lo que se aumentó”, dijo en referencia a los $150 de incremento. Recordó e este sentido, que “es una decisión de del gobernador (Ricardo Quintela) porque y le plantearon tener boleto más alto”. “Nos dijo que no, solamente el 50% que es lo que se aumentó y agregó que con esta suba ($450) no llegan a cubrir el 30% de los gastos. De acuerdo a los datos proporcionadas la empresa cuenta con en total con 92 colectivos para el servicio en toda la provincia.
El boleto para para jubilados y pensionados será de $270. En cuanto a las líneas rurales, el precio variará en relación a los tramos y la ubicación de la localidad. Un tramo costará $1.500, dos tramos $2.250 y tres tramos $3.000. Para utilizar el beneficio para personas con discapacidad debes realizar el pedido de tu tarjeta en los centros habilitados, ya que el CUD no es válido para abordar el colectivo.