Los nombres que surgieron desde un primer momento como precandidatos fueron: Ariel Luna, la prof. María José Mercado, Ariel Sauma y, quien finalmente resultó electo, Alberto Godoy.
En comunicación con “La Mañana de La Red”, Godoy explicó el proceso mediante el cual resultó electo como candidato por el espacio que lidera Ismael Bordagaray: “Se llevó a cabo una Asamblea abierta el día sábado en Famatina, a la que el licenciado Ismael Bordagaray, referente del espacio político al que pertenezco, ha convocado para que de acuerdo a los pre-candidatos que él había propuesto, puedan elegir el que sea mejor referente para la comunidad. Les agradezco desde ya los compañeros precandidatos que han realizado un trabajo magnífico y lograron una excelente convocatoria. Quiero también agradecer a toda la gente que me ha brindado su apoyo.”
Godoy habló también de la lucha del pueblo de Famatina y la judicialización de la protesta social: “Sabemos que va a ser un trabajo arduo seguir de pie en las confrontaciones con las empresas mineras que se han querido instalar en Famatina, precisamente en Río Blanco y en Angulo. Hemos ido hasta el lugar para hacerles saber que no tienen la licencia social para instalarse y realizar esos proyectos, y como siempre la resistencia de ellos de querer salir. Esto no es nuevo, hace más de 8 años que Famatina ha tomado la decisión. Sabemos que hay denuncias publicadas en los medios, de que algunas personas, vecinos y asambleístas que están denunciados,” y aclaró: “A mí, particularmente no me ha llegado ninguna notificación alguna al respecto, pero serán las instancias que vendrán por delante. Estamos preparados también para poder sobrellevar estos momentos, porque en ese sentido tenemos experiencia. Siempre que salimos a defender lo nuestro se desatan estos atropellos y actos de violencia y sobre todo la justicia que es funcional al gobierno de la provincia, y siempre trata de obstaculizar los caminos que ha elegido el departamento Famatina de No a la megaminería.”
“Esto nos fortalece como comunidad y como vecinos. Nosotros tenemos una convicción ya marcada desde hace tiempo, más allá de que existan estas cosas desde la justicia, que no son nada claras. Siempre tuvimos claro que si detienen a uno vamos a ir todos,” expresó Godoy.