El Servicio Meteorológico Nacional mantenía nuevas advertencias por tormentas y granizo para este lunes en varias zonas del país.
La nueva semana arranca con malas condiciones del clima en varias parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó sus alertas para este lunes por tormentas fuertes y granizo, que en este caso regían en localidades de la provincia de Buenos Aires y de al menos otros seis distritos.
Se trata entonces de un aviso de nivel amarillo que este lunes 23 de diciembre alcanzaba a zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Alerta por tormentas y granizo
El aviso de nivel amarillo alcanzaba este lunes a zonas el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y regiones de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.
La nueva advertencia del organismo indicó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja, el aviso subía a alerta naranja. En este caso, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.
Para estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.