El concejal del PRO, Khalil Aleua habló en La Mañana de La Red del conflicto por el pedido de aumento del transporte público de capital, y manifestó: “Cuando la empresa ponga los colectivos en funcionamiento, cuando cumplan lo mínimo el boleto se va a aumentar el boleto” y sostuvo: “Es responsabilidad de los concejales del oficialismo elevar el dictamen sabiendo que no están dadas las condiciones. Eso es falta de tacto político, pero siguen elevando el dictamen sabiendo que no tienen los 8 votos”.
Asimismo, el edil insistió: “Desde el bloque del PRO no vamos a aceptar hasta tanto no se vea un cumplimiento de la empresa. Si ellos firmaron una adenda de contrato con un compromiso de cumplimiento, en el que aclare que en caso de incumplimiento se rescinde el contrato, autorizamos el aumento”.
“Hay otra variable que tiene que ver con la cantidad de gente que se transporta”, acotó Aleua, y recordó: “Hemos tenido durante muchos años un transporte público que no funcionó correctamente, entonces la gente eligio comprar una moto o andar en el auto en lugar de subirse a un colectivo como pasa en otros lugares”.
Respecto del reclamo por las pérdidas económicas de la empresa San Francisco, el concejal del PRO cuestionó: “Si a ellos hoy no les están cerrando los números, hace un año y medio que están diciendo lo mismo ¿Que empresa tiene la espalda financiera como para aguantar un año y medio de pérdida?”
En cuanto a una supuesta convocatoria a Flamini por parte del oficialismo en el Concejo Deliberante, Aleua explicó: “Nosotros, la postura que tuvimos el martes a la mañana fue clara, cuando nos pidieron el voto, entre el bloque radical y nosotros les dijimos traigan a un especialista para que resuelva el conflicto de las líneas”, y aclaró: “Pero no al concejo deliberante, al municipio de la capital, porque evidentemente quien está gestionando el transporte en la capital no está preparado para eso”.
“Hace falta una solución de fondo y un sinceramiento sobre la realidad y la situación que está pasando el sistema de transporte público de la ciudad”, remarcó el edil.
En ese sentido, Aleua resaltó: “Hay un veedor que nosotros pusimos como municipio, porque lo pedimos desde el Concejo Deliberante, le pedimos más de 20 informes a Servicios públicos y todavía no tuvimos acceso a ninguno”, y disparó: “Tenemos un veedor en la empresa que accede a los números reales y no nos informa”.
A su vez, el concejal del PRO reclamó: “Los concejales estamos en una situación en la que no sabemos la verdad, si le cierran los números a la empresa, no sabemos si hay empresas que quieran o no venir, porque hay negligencia o connivencia”, y estimó: “Tal vez le sea más fácil al ejecutivo decir que siga San Francisco, tiran el problema al concejo deliberante y no traemos otra empresa”.
“También tienen que ser más responsables el Intendente y el Secretario de Servicios públicos y entender que tenemos que dar una solución de fondo”, concluyó Khalil Aleua.