El diputado provincial por Juntos por La Rioja, Alfredo Brígido dijo que hasta el momento el Gobierno provincial no convocó a la oposición para que haga aportes y poder trabajar juntos con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
"Vemos con preocupación que el Gobierno nunca nos invitó a participar de una mesa de diálogo para intercambiar opiniones o hacer algunos aportes que creamos convenientes para superar esta situación. Igual nunca es tarde y esperamos que en algún momento esto se concrete", declaró Brígido en La Mañana de La Red.
Brígido habló de la recelos políticos como el principal impedimento para lograr que el oficialismo convoque a la oposición a trabajar para luchar contra la pandemia. "Creo que no se está dando ese paso ncesario para superar la chicana política, seguimos empantanados en eso de que todo se mide políticamente, en ver si algo me genera o no rédito político. Se puso a la política por encima de una realidad que nos abarca a todos", indicó el legislador macrista.
Luego Brígido dijo que "hay mucha dirigencia que busca sacar un rédito político de esta situaciones" y no excluyó de esta afirmación a su propio partido. "Lamentablemente hay mucha dirigencia -y hablo en general, inclusive de mi espacio- que por ahí nos vemos tentados de sacar algún rédito político de estas situaciones pero creo que es ahora cuando debemos poner la cabeza fría y bajar un poco los ánimos para poder ver lo que está pasando en nuestra sociedad", señaló.
El diputado de la oposición agregó también que "hay un reacción social que hay que atender" y luego desestimó las acusaciones que llegaron desde algunos sectores del oficialismo en donde se acusó a la oposición de buscar desestabilizar al gobierno de Ricardo Quintela. "Por un lado hay una sociedad que nos pide un rol mucho más activo frente al oficialismo. Pero nosotros no tenemos tanta influencia como para decir que hay un avance desestabilizante, no tenemos tanta influencia en los barrios", dijo.