El ministro de Desarrollo Social de La Rioja, Alfredo Menem dialogó con La Red sobre la relación con Nación y expresó su preocupación por la falta de diálogo y recursos provenientes del Gobierno Nacional para la provincia.
El funcionario lamentó la ausencia de una relación efectiva con el Gobierno Nacional y señaló que han estado impulsando activamente la generación de diálogo con el Ministerio de Capital Humano, dirigido por la ministra Sandra Pettovello. Explicó que a pesar de los constantes pedidos de audiencia, hasta el momento no lograron establecer un canal de comunicación efectivo para discutir políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los riojanos: “lamentablemente no existe la relación con Nación, seguimos impulsando la generación de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, dijo.
“Lamentablemente, todas las noticias que llegan desde el Gobierno Nacional son negativas para el sector trabajador, los jubilados, las familias y los sectores vulnerables”, afirmó el ministro. Además, criticó la falta de medidas claras y efectivas que brinden alivio a la población, describiendo que “es insostenible la situación de nuestra provincia”.
El ministro subrayó que la falta de transferencia de fondos nacionales dejó a la provincia prácticamente sin recursos garantizados, obligándolos a depender en gran medida de sus propios fondos para llevar a cabo acciones de desarrollo social. “No existen los fondos nacionales, hoy hay cero transferencia, todas las acciones que estamos generando, son todos fondos propios, prácticamente no tenemos garantizados los recursos”.