Alfredo Olivera, ex detenido y uno de los querellantes contra el ex jefe del Ejército, Cesar Milani se refirió al juicio contra el militar que se iniciará este viernes en La Rioja y dijo que tanto para él como para toda su familia "será un momento muy especial" declarar en la causa.
"Para nosotros será un momento muy especial por toda la carga emocional que esto significa. Yo junto con mi hermano vamos a declarar el 17 de mayo y mis otras tres hermanas lo harán el 23 de mayo. Somos cinco los querellantes, los cinco hijos de Pedro Olivera. Así que la familia está a la espectativa de todo eso", dijo Alfredo Olivera en La Mañana de La Red.
Milani está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y está procesado por la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera. Además, está procesado por la desaparición del soldado Alberto Ledo.
La declaración de Alfredo Olivera estaba prevista para este viernes 3 de mayo pero fue pospuesta para el 17 de mayo.
Sobre la posibilidad de que Milani esté presente en La Rioja durante el juicio, Olivera dijo que esa opción no cambia en nada las expectativas en la familia denunciante. "Hay una posibilidad de que el Tribunal disponga que declare por teleconferencia. Es el Tribunal el que tiene que decidir si autoriza que venga a La Rioja. Igual a nosotros no nos cambia nada que Milani venga o no a La Rioja, nosotros tenemos que decir lo mismo, venga o no venga", dijo.