Alfredo Olivera manifestó en La Mañana de La Red: “Esperanzado en que el juez decida dentro de diez días la prisión preventiva de MIlani a la espera del juicio oral, que el proceso empiece de una vez y que culmine con Milani condenado”.
En cuanto a las denuncias de la defensa del ex Jefe del Ejército respecto de las condiciones de detención, Olivera sostuvo: “Después de lo que nosotros vivimos es una enorme satisfacción de que él esté detenido en el mismo lugar en el que mi padre y yo estuvimos detenidos”, y apuntó: “Quizás sus condiciones sean mucho mejores de las que debimos soportar nosotros”.
“Yo estuve 10 días en un calabozo, sin poder ver a nadie, solamente a disposición de que ellos me saquen para torturarme”, recordó Olivera y añadió: “A los 10 días me llevaron a La Plata, en donde voy a vivir otro calvario con la amenaza permanente que pendía sobre nuestras cabezas de que nos mataran en la puerta del penal” .
La abogada querellante en las causas por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del ejército, Marisa Reynoso explicó: “Es a lo que apuntan todos los involucrados en crímenes de les humanidad, ir a Campo de Mayo”, y aclaró: “Denuncian las condiciones que siempre existieron, desde el momento o antes que los sacaran a todos los compañeros para trasladarlos en el año 76, son exactamente las mismas condiciones y el las conocía, porque desde ahí lo trasladaron a Alfredo Olivera y a otros compañeros que estaban en forma clandestina en ese lugar”.
Asimismo, Reynoso habló de los pasos procesales en la causa contra el ex Jefe del Ejército: “Las indagatorias son derechos para los imputados que figuran en la Constitución. Hoy tomaron otra declaración indagatoria del ex juez Catalán”, y remarcó: “Este juez está involucrado en este y en otros casos de delitos de lesa humanidad y está condenado en el homicidio y desaparición de Roberto Díaz Romero”.
En referencia a la posible presentación de un hábeas corpus por parte de la defensa de César Milani, la letrada afirmó: “Desconozco los pasos y acciones que estaría ejecutando la defensa, a lo que apuntan es al traslado a Campo de Mayo a gozar de privilegios que el Gobierno nacional está posibilitando”.
“El ministro de Defensa Julio Martínez es el que habilitó ese lugar y dio la posibilidad que sean trasladados a Campo de Mayo”, aseveró Reynoso, e indicó: “Si el juez tiene en cuenta que actúa sin prerrogativas para nadie, no concretaría ese traslado”.
En cuanto a las condiciones de detención del ex Jefe del Ejército en el Servicio Penitenciario, la letrada aseguró: “Es la situación que tienen todos los otros que están con prisión preventiva, como los condenados en la Megacausa. Ahí están alojados Chiarello, estuvo hasta hace poco tiempo Vera entre otros”.
“Crean las condiciones y obviamente si tiene grado militar piden el traslado a Campo de Mayo”, concluyó Marisa Reynoso, abogada querellante en las causas por delitos de lesa humanidad contra César Milani.