"Unidad en la acción" es la consigna que logró reunir a los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT cuyos líderes son Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo. Junto a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky preparan una masiva marcha al Congreso para reclamarle al Gobierno "que deje de golpear a los sectores populares".
Los directivos de las tres CGT se reunieron en la sede de la UPCN en la calle Moreno 1332 donde postergaron para el miércoles la organización de los detalles finales de las características que tendrá la movilización.
En principio, según señaló esta mañana Yasky, algunos sectores llamarían a un "cese de tareas" para garantizar la participación de los trabajadores, "sin declarar el paro", ya que, explicó, esa sería "una medida colectiva que involucraría también a los que eventualmente no vayan a la marcha". No obstante, aclaró: "Quizás se resuelva eso. Mañana vamos a reunirnos las cinco centrales para definir un criterio común".
En diálogo con radio La Red, el sindicalista adelantó que la idea es "reclamar una agenda social para mitigar el daño que están sufriendo los sectores populares, los asalaraiados y los que ya han dejado de serlo porque perdieron el trabajo".
Entre los reclamos más sentidos de los gremios se destacan la modificación de las escalas de Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y principalmente el cese de los despidos, que a pesar de las preocupantes cifras no oficiales que se difunden, el Gobierno desestima. "Por eso, en primer término aparece la demanda de una ley antidespidos, de una ley que permita transitoriamente, durante seis meses o un año una defensa laboral, que no haya despidos en el sector público, y para el caso de los privados, exigir que si se realizan se hagan mediante un procedimiento preventivo de crisis", indicó Yasky.
La convocatoria será a las 15 frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón. Se estima que, aunque las centrales sindicales resuelvan no llamar a una huelga, a partir del mediodía se sentirá igualmente una parálisis de todos los sectores.
Fuente: Infobae.