El presidente Javier Milei visitó de sorpresa el Ministerio de Economía en la previa a la defensa del Presupuesto 2025 que realizarán los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, a las 14 en el Congreso.
Al término de la reunión reducida de Gabinete que encabeza cada martes, el mandatario salió de Casa Rosada por el acceso de Balcarce 24, escoltado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y varios efectivos de Casa Militar.
A pie, Milei cruzó Hipólito Yrigoyen, no sin antes saludar a los efectivos policiales que aguardaban los cambios de turno en el colectivo de la Policía Federal, y se dirigió hacia el ingreso del Ministerio.
En la puerta del Palacio de Hacienda lo esperaba sonriente el ministro Luis “Toto” Caputo, de camisa blanca y pantalón de vestir, quien lo saludó con un sentido abrazo y lo condujo por los pasillos del edificio.
Ya en el interior, Milei saludó a varios de los trabajadores, con los que se fotografió, alentó al equipo económico encargado de explicar los números previstos para el 2025, y destinó gran parte del mediodía a almorzar entrañas con ensalada con Caputo.
“El Presidente cruzó para que Toto no se sienta solo entre tanto éxito”, bromeó una alta fuente que sintetiza la opinión sobre la gestión económica que tiene la Casa Rosada, en especial la buena valoración de la tarea del funcionario.
Según detallan, la decisión de visitar Economía surgió de manera espontanea, por lo que el mandatario, resistente a los protocolos, resolvió cruzar a apoyar a los funcionarios designados para exponer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el libertario José Luis Espert.
Desde su cuenta de X, Caputo celebró la presencia del mandatario al destacar que el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril. “El riesgo país festejando también la visita del presidente Javier Milei al ministerio”, publicó.
Mientras tanto, en la intersección entre las calles Balcarce e Hipólito Yrigoyen, médicos del Hospital Garrahan reclaman por mayor presupuesto para salud. En pleno conflicto, al que se le suma la toma en el Hospital Laura Bonaparte, se concentran a metros de Casa Rosada.