En la jornada de este martes el inicio del ciclo lectivo se vio afectado por la medida de fuerza convocada por AMP, gremio que nuclea a los y las trabajadores de la educación. Se estima que el acatamiento es de un 70% en toda la provincia. Según datos de La Red, hubo un 40% Comercio N°1, Bartolomé Mitre, 100% al igual que la escuela Castro Barris, mientras que el 80% en Colegio Provincial N° 1
El paro de 72 dejó sin inicio de ciclo y los estudiantes en algunas instituciones que fueron comunicados que no tendrían acto por la alta adhesión de los docentes a la medida. En tanto en otras instituciones se realizó el el acto protocolar y se recibió a los y las estudiantes para su primer día de clases.
En tanto, el ministro de Educación Ariel Martínez dejo formalmente inaugurado el ciclo lectivo en la escuela secundaria de Portezuelo. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, secretarios y directivos.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa expresó que “es un un día especial, de gran satisfacción para la sociedad y la comunidad educativa. Es un día para resaltar y consolidar la mirada de una educación inclusiva, de calidad de un fuerte desarrollo educativo para toda la provincia”.
Agradecemos a los actores de esta institución por el trabajo colectivo, por tener la apertura, saludo y felicito a toda la comunidad educativa que siempre está comprometida, que acompaña y se solidariza con la educación”, sostuvo.